¿Qué hacen los hackers para hackear WhatsApp?

Una de las apps más utilizadas de la actualidad es WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, está muy instaurado en el día a día de todas las personas de este país. Y particularmente, de toda Hispanoamérica. Por tanto, hackear WhatsApp, el de una persona, es uno de los objetivos más codiciados por los hackers.

No importa cuáles sean los motivos para recurrir al hacking, al robo de datos. Puede haber muchos, y muy diversos. Incluso, pudiera  no haber ninguno, sino un simple deseo de superación en el mundo del hacking. Ya sabemos cómo son los expertos en esto.

Pero, más allá de todo eso, los datos de WhatsApp de cualquier usuario estarían en riesgo.

Así es como hackear whatsapp se convierte en una tarea sencilla para los piratas informáticos.

Lo que necesitan para hackear WhatsApp

En primer lugar, tendríamos que hacer un listado de herramientas, como cuando hacemos una lista de los ingredientes para preparar cualquier platillo.

Pero, en este caso la cosa es bastante sencilla, ya que lo único que puede necesitar un hacker es un móvil, o un ordenador, más el móvil inteligente de la víctima. Siendo este último, en la mayoría de los métodos, algo imprescindible.

El ordenador es uno de los equipos más importantes, sobre todo para los hackers expertos que saben controlar todo en accesos remotos, y pueden valerse de redes de WiFi públicas para capturar datos cifrados a través de esta conexión inalámbrica.

El móvil, por otro lado, sirve para clonar datos y acceder. Muchas veces se necesita el móvil de la víctima, en físico.

Los métodos que utilizan

Al día de hoy existen muchos métodos. De seguro, a la hora de escribir este post algún hacker está probando un nuevo método a ver si funciona.

Pero, los más comunes son los siguientes.

Suplantación de MAC

Es uno de los métodos más difíciles, por lo que sólo está al alcance de los mejores.

El código MAC es como el DNI de un móvil inteligente. Es decir, cada uno tiene el suyo, y cada MAC es diferente del resto de los que hay en el mundo. Su formato incluye números y letras y es muy parecido al código IP de los ordenadores. Y, prácticamente, vendrían a cumplir una función similar.

Lo que hace un hacker es suplantar el código MAC de su móvil con el MAC del móvil de la víctima. Así, la app de WhatsApp pensará que se trata del segundo móvil, y respaldará los datos.

A través de WhatsApp Web

La versión web de WhatsApp es una manera cómoda de compartir archivos desde el ordenador, sin tener que hacer malabares con cables USB o conexiones Bluetooth. Para los que trabajan mucho en el ordenador, es una manera de tener WhatsApp en la pantalla grande, sin necesidad de buscar el móvil a cada momento.

Pero tiene sus desventajas.

Una de ellas es que necesita escanear un código QR para acceder.

¿Y si el código lo escaneara una persona que nos quita el móvil por 2 minutos, sin que nos demos cuenta? Es posible, y luego puede devolverte el móvil y la sesión web quedará abierta.

Es decir: todos tus datos al descubierto.

Así funciona el hackeo de cuentas de WhatsApp. No te dejes engañar.