Los hackers inteligencia Vs plagio

Originalmente el termino hacker se utilizaba para identificar a los técnicos que reparaban los teléfonos o computadores antiguos, con el transcurrir del tiempo el termino fue adoptado por los informáticos que lograban avances o figurar entre los mejores en el mundo de las computadoras gracias a su inteligencia y audacia con que desarrollaban nuevas propuestas a nivel de software y hardware, esto era verdaderamente bueno, y lo sigue siendo pero, en la actualidad el hacer mención a este término inmediatamente lo relaciona con el mundo del plagio, de la piratería de violación de la privacidad de los sistemas computarizados de una persona, una empresa y hasta del gobierno.

Los hackers se han ganado una mala fama gracias a la malevolencia de los  piratas que buscan robar información con el fin de obtener dinero al venderla.

Lo lamentable es que los verdaderos hackers los llamados de sombrero blanco, los de alto coeficiente intelectual que usan sus conocimiento para mejorar e innovar los espacios informáticos sin malicia,  han quedado vetados y los plagiadores aunque con mala reputación se vuelven cada vez más famosos. De hecho se ha considerado a los hackers como una comunidad informática clandestina que cada día cobra más vida en el mundo.

Se dice que a diario se producen violaciones en los sistemas informáticos que permite a los hackers de sombrero negro, a los espías como también les llaman, apropiarse de informaciones de mucho valor.  Hace aproximadamente un año, la organización mediática WikiLeaks publicó un archivo de datos con documentos que supuestamente fueron robados a la CIA que contenían una amplia expediente sobre operaciones de espionaje y herramientas de hacking. Otro hecho que causo revuelo sobre casos de espionaje informático fue el ocurrido en las elecciones  presidenciales  de Francia donde candidato Emmanuel Macron, se vio envuelto en una polémica que se generó  por la publicación de un archivo de información sustanciosa que los hackers de sombrero negro extrajeron del correo electrónico de partido que el candidato representaba en las contiendas electorales.

Estos son apenas algunos de los casos de invasión a la propiedad en sitios informáticos y apropiación de la información, no se consideran los más sonados pero se usan como referencia para comparar como un grupo de personas o una persona con conocimientos y gran destreza en los sistemas computarizados logra obtener información confiable, de alta sensibilidad y muy delicada desde un correo electrónico hasta de una red informática que considera cuenta con los más grandes niveles de seguridad en internet para proteger sus archivos, documentos en fin su información.