Algunos tips para cuidarte de los hackers en tu móvil

Los teléfonos móviles Androide, se han mantenido como los más seguros del mercado en relación a los ataques de los hackers y los malware gracias al sistema operativo de Google con que cuentan pero, siempre se corre el riesgo de ser víctima de los hackers puesto que ellos  se mantienen en la búsqueda de como infiltrase en los sistemas sus informáticos para apropiarse de su información confidencial. Para que  no sea usted presa fácil de los hackers se recomienda poner en práctica los siguientes tips, son muy sencillos, además usted los conoce pero, en la mayoría de los casos no los aplica por considerarlos innecesarios.

Se recomienda que use contraseñas diferentes en cada aplicación o proceso de su teléfono que quiera blindar, así como en los correos electrónicos y cuentas en las redes sociales a las accede desde su móvil, además es importante que las claves sean actualizadas regularmente, y puede instalar una aplicación que se encargué de gestionar sus contraseñas y así no correr el riesgo de olvidarla o bloquear su equipo al ingresar clave erróneas.

Evita cambiar la configuración original tu dispositivo, ya que podría limitar funciones importantes en su equipo y sobre todo en las funciones de seguridad de contraseñas y de la tarjeta SIM y en el almacenamiento de credenciales lo que ocasionaría una alta exposición de su equipo a los virus.

Otro recurso de gran valor del que se puede valer para blindar su equipo son los antivirus para androide, ocupan poco espacio y le permiten analizar y revisar los contenidos que recibe para evitar que su equipo se infectado.

Cada cierto tiempo su equipo le recuerda que existe una versión actualizada del software que debe instalar. La mayoría de los usuarios hace caso omiso a las actualizaciones, pero es importante que sepa, que los fabricantes deben mantenerse en constante actualización de sus sistemas para evitar que los hackers logren acceder a los mismos y por el avance acelerado de las tecnologías por lo tanto, al usted instalar las actualizaciones recomendadas aparte de estar al día con el modernismo lo más importante es  podrá disfrutar de más beneficios de protección y blindaje  de su móvil.

Evite hacer uso de los servicios gratuitos de internet a través del Wi-Fi, ya sea en centros comerciales, en instituciones públicas, en fin las conexiones a través de Wi-Fi libres en vez de resultar una oportunidad para economizar su dinero y los datos del que dispone en su plan telefónico, puede convertirse un gasto significativo porque su equipo se expone a conexiones inseguras en la que los hackers y los archivos maliciosos puedes apoderarse de su móvil sin muchas limitantes creando graves daños en el software y además su información ya no sería confidencial.